UNIDAD DIDÁCTICA: Fundamentos técnicos y tácticos de deportes invasivos (Deporte “El Colpbol”). Instrumentos de evaluación formativa-sumativa de la unidad didáctica: Clases o sesiones.
NOTA: La autoevaluación que está a continuación no deben desarrollarla, tampoco deben completar los formatos. Ésta Unidad didáctica corresponde a las actividades de Campo que se realizan en los escenarios deportivos deportivos de la Institución. Será socializado cuando se puedan realizar actividades grupales en la Institución. Por ahora es solo una actividad planteada en el Marco de las preparaciones de Clase.
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NOTA:
Los formatos se dejan en la Papelería de la Institución.
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UNIDAD DItDÁCTICA: Fundamentos técnicos y tácticos de
deportes invasivos (Deporte “El Colpbol”).
Instrumentos de evaluación
formativa-sumativa de la unidad didáctica: Clases o sesiones.
AUTOEVALUACIÓN (FEEDBACK)
Nombre: ______________________________________________________________
P R
E G U
N T A S
|
SI
|
NO
|
¿Ha realizado algún tipo de estrategia individual o grupal?
|
||
¿Ha sido capaz de realizar pases con bastante efectividad?
|
||
¿Ha logrado deshacerse del contrario en alguna ocasión para recibir
un pase?
|
||
¿Ha contribuido a lograr el objetivo de trabajar en equipo y
cooperativamente?
|
||
¿Ha cumplido honestamente con el reglamento o las reglas de juego?.
|
||
¿Ha realizado por lo menos 5 golpes diferentes técnicos válidos?
|
||
¿Ha ayudado al equipo para trabajar el esquema táctico?
|
||
¿ Le parece divertido el deporte del Colpbol y cree que lo podría
jugar fuera del colegio, con amigos, amigas o familia?.
|
||
¿Crees que el juego es cooperativo, incluyente, motivador?
|
||
¿Cree que podrías mejorar los movimientos, reflejos y condición
física con éste nuevo deporte alternativo?
|
||
¿Consideras como algo fácil que todos tus compañeros golpeen el balón
y realicen pases antes de meter el gol?
|
Desarrolle las siguientes preguntas detrás de la hoja:
1.- ¿Con qué deportes
relaciona los juegos de hoy?, porqué, en qué circunstancias?
2. Si cree que el juego es cooperativo, incluyente y
motivador, explica por qué.
3. Cree que su equipo podría jugar mejor?, si o no y porque?, cómo, de qué manera?
UNIDAD DIDÁCTICA: Fundamentos técnicos y tácticos de
deportes invasivos.
HETEROVALUACIÓN (FEEDBACK)
Estudiantes con baja participación:
Actitud estudiante frente al
juego
|
Actitud del grupo frente al estudiante
|
Participación
|
ESTUDIANTE
N°
|
|
SESIÓN N° 1
|
||||
SESIÓN N° 2
|
||||
SESIÓN N° 3
|
||||
SESIÓN N° 4
|
||||
SESIÓN N° 5
|
Actitud del alumno
frente al juego
Activo: Participa, ayuda a sus compañeros, coopera y se
molesta por cumplir el objetivo del juego. Escucha los consejos de los
compañeros para intentar mejorar. Pasivo: Intenta pasar desapercibido. No hay
movimiento, ni interés durante el juego.
Actitud del grupo
frente al alumno
Bien: Intentan ayudar al compañero, le dan consejos y le
apoyan ante cualquier error. Regular: Lo ven como uno más. No opinan sobre
él. Pero siempre están al límite del enfado o del reproche en cada cosa que
hace (resoplidos, algún gesto…).
Mal: Intentan que no
participe en el juego. Recibe reproches y continuas broncas en cada cosa que
hace.
Participación
Bien: Se interesa por el juego y ayuda a sus compañeros.
Intenta opinar sobre la situación para mejorar a nivel grupal. Mal: Intenta
pasar desapercibida y no se esfuerza. Mantiene un papel pasivo durante el
juego.
Mal: Intenta pasar desapercibida y no se esfuerza. Mantiene
un papel pasivo durante el juego.
HETEROEVALUACIÓN: OBSERVACIÓN DIARIA O DE
SESIÓN. EDUCACIÓN FÍSICA. GRADO______
ESTUDIANTE
N°
|
MUY
BIEN
(S)
|
BIEN
(A)
|
REGULAR
(BS)
|
MAL
(BJ)
|
1
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||||
2
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||||
3
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4
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5
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6
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7
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8
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9
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10
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11
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12
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13
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14
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15
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16
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17
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18
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19
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20
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21
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22
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23
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24
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25
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26
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27
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28
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29
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30
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31
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32
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33
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34
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35
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36
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37
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38
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39
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||||
40
|
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41
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42
|
||||
43
|
EVALUACIÓN
COMPARTIDA: (A nivel grupal o por el docente)
COEVALUACIÓN( ), HETEROEVALUACIÓN( ):
OBSERVACIÓN DIARIA O
DE SESIÓN. EDUCACIÓN FÍSICA. GRADO________
POR EQUIPOS O GRUPOS:
1 Aplicaron el 50% de
los golpes tácticas del colpbol y eficazmente
GRUPO
N°
|
MUY
BIEN
(S)
|
BIEN
(A)
|
REGULAR
(BS)
|
MAL
(BJ)
|
1
|
||||
2
|
||||
3
|
||||
4
|
||||
5
|
||||
6
|
2. Aplicaron el
esquema táctico básico: 1-3-3 u otro diferente y/o estrategias para ganar el
partido.
GRUPO
N°
|
MUY
BIEN
(S)
|
BIEN
(A)
|
REGULAR
(BS)
|
MAL
(BJ)
|
1
|
||||
2
|
||||
3
|
||||
4
|
||||
5
|
||||
6
|
3. Se familiarizaron,
aprendieron y aplicaron las reglas básicas o por lo menos 10 reglas del
“Colpbol”
GRUPO
N°
|
MUY
BIEN
(S)
|
BIEN
(A)
|
REGULAR
(BS)
|
MAL
(BJ)
|
1
|
||||
2
|
||||
3
|
||||
4
|
||||
5
|
||||
6
|
4. Aprenden a
trabajar en equipo y cooperativamente:
GRUPO
N°
|
MUY
BIEN
(S)
|
BIEN
(A)
|
REGULAR
(BS)
|
MAL
(BJ)
|
1
|
||||
2
|
||||
3
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||||
4
|
||||
5
|
||||
6
|
5. Demostraron
tolerancia, respeto, resiliencia, autonomía en el juego, partidos o clase?
GRUPO
N°
|
MUY
BIEN
(S)
|
BIEN
(A)
|
REGULAR
(BS)
|
MAL
(BJ)
|
1
|
||||
2
|
||||
3
|
||||
4
|
||||
5
|
||||
6
|
6. Apoyaron y no
discriminaron a nadie por su condición física, errores, etc, en el juego?
GRUPO
N°
|
MUY
BIEN
(S)
|
BIEN
(A)
|
REGULAR
(BS)
|
MAL
(BJ)
|
1
|
||||
2
|
||||
3
|
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4
|
||||
5
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||||
6
|
7. Se divierten
jugando éste deporte alternativo?
GRUPO
N°
|
MUY
BIEN
(S)
|
BIEN
(A)
|
REGULAR
(BS)
|
MAL
(BJ)
|
1
|
||||
2
|
||||
3
|
||||
4
|
||||
5
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||||
6
|
8. Como creen que
juegan éste deporte después de pocas sesiones de clase?
GRUPO
N°
|
MUY
BIEN
(S)
|
BIEN
(A)
|
REGULAR
(BS)
|
MAL
(BJ)
|
1
|
||||
2
|
||||
3
|
||||
4
|
||||
5
|
||||
6
|
9. El deporte
alternativo del “Colpbol” les mejora la condición física, los reflejos?
GRUPO
N°
|
MUY
BIEN
(S)
|
BIEN
(A)
|
REGULAR
(BS)
|
MAL
(BJ)
|
1
|
||||
2
|
||||
3
|
||||
4
|
||||
5
|
||||
6
|
10. Aplicaron
conocimientos y/o actitudes aprendidas previamente en la organización o juego?
GRUPO
N°
|
MUY
BIEN
(S)
|
BIEN
(A)
|
REGULAR
(BS)
|
MAL
(BJ)
|
1
|
||||
2
|
||||
3
|
||||
4
|
||||
5
|
||||
6
|
OBSERVACIÓN DIARIA:
PARTICIPACIÓN
Muy bien:
Participa(n) en todas las actividades. Se interesa(n) e implica(n) en cada
clase de Educación Física. Aparte de participar en la parte práctica, siempre
aporta(n) algo de información al grupo o a la clase.
Bien: Particip(n)
y se implica(n) en el juego o actividades. Se interesa(n) por el grupo o por el
trabajo de grupo intentando mejorar.
Regular:
Participa(n) en los juegos por obligación. No opina(n) ni se interesa(n) por el
juego, solo desea que pase la hora de clase.
Mal: Mantiene(n)
un papel pasivo durante la hora de Educación Física. No se esfuerza(n) ni tiene
interés por hacerlo.
OBSERVACIONES:_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
RÚBRICA DE COEVALUACIÓN
PARA EVALUAR LA FAMILIARIZACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA Y TÁCTICA DEL
COLPBOL
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